Deportes

San Marcos enmendó el rumbo y derrotó en la agonía a San Felipe

A la uruguaya, San Marcos de Arica derrotó 2 por 1 a Unión San Felipe, y tras sumar 36 unidades, se metió de lleno en la lucha por un cupo en la liguilla de Promoción. Con un plan de  juego y una formación titular distinta a la que venía utilizando, el entrenador Hernán Peña se las arregló para revertir un marcador en contra y derrotar a San Felipe, que estuvo a escasos minutos de abrochar una victoria que lo hubiese convertido en el nuevo puntero de la Primera B.

Tras la derrota 0 a 2 sufrida en la fecha 25 ante San Luis de Quillota, Peña cambió de libreto, y enfrentó a San Felipe con tres defensas, tres volantes, un enganche y tres delanteros, sistema de juego que a todas luces no dio resultado en el primer tiempo, que terminó en favor de la visita, con gol anotado en el minuto 25 por el volante Tomás Lanzini, quien con un potente disparo desde fuera del área, venció la resistencia del meta ariqueño.

Otros intérpretes

Con el mismo sistema de juego, pero con otros intérpretes, como el puntero derecho Bayron Monroy, el centroatacante Jorge Pereyra y el media punta Nahuel Donadell, San Marcos comenzó a ganar las segundas pelotas; se apoderó del mediocampo (Vilches retomó su puesto de volante central) y desbordó a la defensa sanfelipeña.

La presión y el dominio ariqueño, se tradujeron en el empate marcado por “El búfalo” Monroy, en el minuto 86, quien recibió un pase profundo de Nicolás Millán, y por el costado izquierdo de la defensa rival, en plena área penal, desenfundó un disparo rasante, que se pasó entre las piernas del portero Andrés Fernández.

El 2 a 1 en favor de SMA llegó casi inmediatamente después del primero. La presión ejercida por los volantes ariqueños provocó un error en la salida de USF, que fue aprovechado por Donadell, quien habilitó al uruguayo Federico Millacet para que éste, en el minuto 87, con un sutil disparo cruzado dejó sin chance al golero visitante.

Pormenores

SMA formó con Brayan Manosalva en el arco; Robert González, Eduardo Vilches e Ignacio Meza en el fondo; Jorge Faúndez, Cristóbal Guerra y korben Rojas en mediocampo; Diego Celis de enganche; Fernando Isla, Agustín Navarro y Federico Millacet en ataque.

Cambios: 46 Jorge Pereyra por Navarro y Bairon Monroy por Isla, 62 Nahuel Donadell por Celis, 81 Nicolás Millán por Vilches y 91 Ignacio Avilés por Millacet.

USF alineó con Andrés Fernández en la puerta; Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva y José Vargas en defensa; Jimmy Cisterna, Leandro Fioravanti, Tomás Lancini y Alejandro Azócar en la línea media; Lucas Wilchez de enganche, y Diego Opazo en ofensiva.

Cambios: 73 Enzo Ormeño por Cisterna y Pablo Vergara por Vargas (lesionado), 76 Bairo Riveros por Wilchez, y 91 Julio Castro por Azócar.

El árbitro Patricio Blanca, de correcto desempeño en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, amonestó a Jorge Faúndez en SMA, y a Lucas Wilchez y Matías Silva en USF.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba