Sociedad

Vecinos de Campo Verde organizaron Feria Navideña gracias al apoyo de la Municipalidad

Como una forma de reactivar la economía tras varios meses en los que cientos de comerciantes locales no pudieron abrir sus tiendas, diversas ferias navideñas fueron autorizadas por la Municipalidad de Arica, para que permitan a los vecinos y vecinas de distintas poblaciones poder comerciar en sus mismos barrios.

Tal es el caso de la Feria Navideña “Capitán Ávalos”, ubicada a un costado de la escuela América. Son 57 puestos levantados por familias de la población Campo Verde, quienes entregan a los habitantes de la zona una nueva oportunidad para encontrar regalos navideños, sin necesidad de bajar al centro, y siguiendo los resguardos sanitarios respectivos.

El alcalde Gerardo Espíndola, señaló durante un recorrido por el lugar que resulta clave el entregar el apoyo desde el municipio a los feriantes, uno de los grupos más golpeados tras las medidas de restricción ocurridas durante la pandemia.

“Son especialmente hombres y mujeres que la han pasado mal económicamente durante este año, con esta crisis económica que realmente ha sido bien desastrosa, y se han reinventado, han trabajado y hoy día tenemos esta opción de poder apoyar con esta feria. Además, para los vecinos del sector, permite no desplazarse a lugares tan lejos y acercarse acá para prevenir el Covid”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Rita Jamett, presidenta Junta Vecinos N°32 “Loa”, indicó que “para nosotros es muy bueno porque los mismos vecinos del sector vienen acá a comprar, incluso para trabajar con los vecinos que pusieron los puestos, nos pidieron ayuda a nosotros para hacer los permisos. Y doy gracias al alcalde por apoyarnos”.

La feria Capitán Ávalos atiende todos los días desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y en la tarde desde las 18:00 hasta cerca del toque de queda. Si bien su fin es vender previo a Navidad, el recinto estará abierto hasta el 27 de diciembre.

Para Isabel Fernández, organizadora de la Feria Navideña, el 2020 “fue un año súper complejo y la importancia que tiene para nosotros tiene relación, primero, con entregarle un espacio a 60 familias para poder tener un emprendimiento y, por ende, un ingreso económico. Segundo, es que le damos una segunda opción a las personas en las poblaciones, buscando descongestionar lo que sucede en el centro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba