Regional

Municipalidad mejorará la seguridad de Diego Portales con instalación de nuevas luminarias

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Iluminación, inició un trabajo de remediación de luminarias en el sector oriente de la ciudad, con el objetivo de mejorar la luminosidad del sector y entregar una mayor sensación de seguridad a quienes habitan y transitan por el lugar.

Los trabajos cubren avenida Diego Portales, entre calles Balmaceda y la rotonda Azapa, y permitirán contar con un alumbrado de mayor potencia que mitigará la oscuridad que amenaza la zona.

El encargado del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad, José Guzmán, indicó que las obras permitirían extender la red de alumbrado hasta una zona que habría sufrido vandalismos, y que no contaba con luminarias producto a los daños que ha sufrido el bandejón.

“Ese sector fue intervenido por terceros, sustrajeron las redes de alumbrado subterráneo y, por la antigüedad de este bandejón, se hace imposible poder recuperarlo. Por ende, tomé la decisión de energizar los postes que se ubican por el costado de la avenida y hacer un montaje de 10 soportes con 10 luminarias”, explicó.

La construcción permitió extender la red de alumbrado hasta el lugar, gracias a la instalación de 200 metros de cable preensamblado, que ampliaron la cobertura de la red que llegaba hasta el pasaje Los Topos.

Los trabajos iniciaron el sábado y se espera que, para el lunes, el bandejón cuente con iluminación en ambos sentidos. No obstante, desde el mismo sábado comenzaron a operar las primeras luminarias, entregando seguridad a un sector que requería mucha más luz durante la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba