Regional

Más de 300 personas trabajan en construcción de tres puentes en ruta internacional Arica-Tambo Quemado

Sobre 300 puestos de trabajo está generando el proyecto del Ministerio de Obras Públicas que se ejecuta en la ruta internacional 11 Ch Arica – Tambo Quemado, donde se construyen tres puentes que evitarán los aislamientos en la temporada estival, dando mayor seguridad al tránsito vehicular.

Los trabajos  -ubicadas en entre los kilómetros 60 al 70- fueron recorridas por el intendente (s) Raúl Gil, junto al seremi del MOP, Guillermo Beretta, quienes constataron el  48 % de avance de obras, que tienen fecha de término para noviembre próximo.

El proyecto permitirá recuperar el nivel de conectividad en ese tramo de 10 kilómetros, que fue uno de los más afectados por las lluvias del periodo estival de enero del 2019, que destruyeron parte de la ruta.

“Estamos satisfechos por los avances de esta obra tan importante que está ejecutando el MOP en esta vía internacional, ya que permitió que más de 300 personas estén trabajando en este proyecto. El gobierno del presidente Sebastián Piñera, está poniendo todos los esfuerzos por generar mayores ofertas laborales a través del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso, por lo que estamos convencidos que será una herramienta eficaz para apalancar a las familias chilenas”, destacó el intendente (s) Raúl Gil.

“Esta obra, que se está ejecutando con los máximos resguardos ante la emergencia por el Covid-19, presenta un 48 de avance y comprende además de la reposición total del pavimento, la construcción de tres puentes que serán la solución definitiva a los aislamientos y cortes de camino que ocasionan en este sector las lluvias estivales, recobrando y fortaleciendo la conectividad”, manifestó el seremi del MOP,  Guillermo Beretta.

Datos

Los trabajos comprenden la construcción de tres puentes de hormigón, junto a la reposición total del pavimento, saneamiento de obras fluviales, seguridad vial, sistemas de contención y miradores.

Los trabajos, cuya inversión sectorial es de más de $15 mil millones, partieron en febrero del 2020 y se tiene previsto el plazo de legal de término para noviembre próximo.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba