DestacadosPolicial

Desarticulan banda criminal que operaba desde sus domicilios con venta y acopio de drogas

Carabineros desarticula banda criminal que vendía y acopiaba drogas en sus domicilios. Intenso despliegue policial en Cerro Chuño y Cardenal Silva Henríquez, terminó con 4 domicilios allanados y 5 detenidos.

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, compuesta por chilenos y extranjeros, fue desarticulada por Carabineros del OS7 Arica, luego de intensas diligencias investigativas que dieron como resultado, cuatro domicilios allanados y cinco detenidos que utilizaban los inmuebles como centros de acopio y venta de las drogas.

La información entregada por el jefe de la Unidad especializada, teniente coronel Adrián Andrades, señala que los individuos, 2 chilenos y 3 ciudadanos colombianos, venían siendo investigados por su participación en una organización que mantenía su centro de distribución de drogas en el interior de la población Cerro Chuño y en un inmueble de la población Raúl Silva Henríquez.

Tras comprobarse los ilícitos, y a través de un amplio y coordinado operativo policial, los efectivos llevaron a cabo el allanamiento de los domicilios, lográndose la detención de los integrantes de la banda y la incautación de 1 Kilo 175 gramos de Marihuana, 88 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 4 gramos 700 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 08 cartuchos balísticos calibre .38, $1.113.600 en dinero en efectivo y especies asociadas al ilícito.

La totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización, quedando 4 de ellos en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total.

La droga fue remitida al Servicio de Salud de nuestra ciudad, informó el comandante Andrades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba