Regional

Programa Quiero Mi Barrio inicia intervención en Barrio Loa

El arribo del Programa Quiero Mi Barrio, provoco una verdadera luz de esperanza para los vecinos de Barrio Loa, quienes esperan mejorar su sector con nuevos espacios públicos y el fortalecimiento de su tejido social, así lo manifestaron los propios vecinos, quienes iniciaron el proceso de intervención con la elección de sus proyectos considerados prioritarios a ejecutar durante esta intervención barrial.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo y dirigentes vecinales. En la ocasión, se realizó el conteo de votos donde la comunidad eligió la cartera de proyectos urbanos a ejecutar.

El seremi Minvu, Francisco Vallejo expreso que Con este hito simbólico se da inicio a al proceso de intervención del programa para los próximos 3 años, implementando proyectos sociales y de mejoramiento de los espacios públicos, con una inversión por sobre los 808 millones de pesos, recursos destinados para implementar estas obras elegidas por la propia comunidad.

El seremi además comento que el barrio se encuentra implementando la primera fase de intervención, denominada “Fase I” etapa donde se diseña el Plan Maestro en conjunto con la comunidad, para la recuperación del Barrio.

Por su parte el Alcalde de Arica, expreso que esta es una población histórica donde los vecinos anhelaban un mejoramiento de sus espacios, a través de un trabajo en conjunto con el Minvu, recuperaremos la vida de barrio para los vecinos, donde vuelvan a reencontrarse en espacios de calidad priorizados por ellos mismos.

A su vez Lucila Azolas, presidenta de la JV Loa manifestó que estamos muy contentas, es un barrio que en sus más de 50 años nunca ha sido intervenido, el mejoramiento que nosotros esperamos como vecinos, es poder contar con espacios de calidad, recuperar la sensación de seguridad con un barrio mejor iluminado. Desde que se anunció el programa han traído una esperanza para los vecinos, donde todos como comunidad seremos beneficiados.

Proyectos

Tras una alta participación de la comunidad, la cartera de proyectos escogidos por los vecinos, considera las iniciativas urbanas: Construcción de área de uso múltiple entorno mercado Loa que considera una inversión de $240.603.000; Mejoramiento de áreas verdes perimetrales con una inversión de $ 123.120.000 y el Mejoramiento integral de espacio deportivo, proyecto que contará con una inversión de $ 112.500.000.

Cabe destacar que este año 2021, pese a la pandemia, el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” se está ejecutando en los Barrios, Jallalla, Borde Pampa y Héroes de la Concepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba