Deportes

Retorna la actividad deportiva del Mindep-IND a los espacios públicos

La fase 3 del Plan Paso a Paso permitió que este fin de semana se volvieran a ejecutar eventos presenciales con actividades dirigidas para la familia. Niñas, niños, jóvenes y adultos de las juntas vecinales Miramar y Villa Pacifico fueron los primeros en disfrutar esta iniciativa de manera masiva.

“Da gusto ver lo felices que están mis niños”, señaló una de las vecinas de la población Miramar, en el cerro La Cruz, que asistió con sus hijos al evento deportivo presencial, que el Mindep y el IND de Arica realizaron el sábado 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana. En total fueron 3 horas de actividad física, en un espacio público, en el que se instalaron diversos juegos activos, que disfrutaron de manera masiva las familias del sector.

Esta iniciativa, que es parte del programa Eventos Deportivos que ejecuta el IND, fue posible ejecutar gracias a que Arica entró en Fase 3, la que esperan sostener en el tiempo, gracias al compromiso de auto cuidado de toda la ciudadanía, tal cual lo explicó el Director Regional del Instituto Nacional de deportes, Renato Beyzaga.

“Estamos invitando a la comunidad de Arica a retomar la actividad física, en espacios seguros, donde se reguardan estrictamente los protocolos para evitar el contagio del Covid, en los que instalamos una serie de juegos y actividades como mini tenis de mesa, mini básquetbol, juegos inflables, ajedrez y dama gigante, taca tacas, etc. Este sábado inauguramos la ejecución, el domingo la reeditamos en colaboración con la Junta Vecinal Villa Pacífico, que también tuvo una exitosa respuesta de la comunidad, y el próximo sábado 7 de agosto, en igual horario, estaremos en la Junta Vecinal Patria Nueva que se ubica en Loa con Macul”, informó Beyzaga.

En tanto, la máxima autoridad del deporte regional, el Seremi Juan Fernando Ramírez, resaltó que estos eventos presenciales, son la evidencia de la preocupación que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene para contrarrestar efectos negativos no esperados de la pandemia, como la falta de socialización de los menores, el estrés y el aumento del sedentarismo.

“Hoy (sábado) he podido comprobar lo felices que se ponen los niños, niñas, adolescentes y adultos, cuando tienen la posibilidad de realizar actividad física, libre y gratuita, gracias a la habilitación de espacios públicos para la práctica deportiva. Las risas dominan esta multicancha de la población Miramar, todos y todas corren, saltan, ponen a prueba habilidades entre sus pares o con hermanos, papás e hijos. Este es el mejor antídoto para los efectos negativos en la salud mental y la falta de socialización que provocó el Covid. Por lo mismo quiero agradecer al IND y al encargado del programa Danny Iglesias por el trabajo comprometido del equipo que dirige y hace posible esta instancia”, señaló Ramírez.

La autoridad indicó además, que “procuraremos junto al IND a mantener abierto este espacio por lo que reste el año, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, y llegar a todos los rincones de la ciudad o al menos a la mayoría”, finalizó el Seremi del Deporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba