Regional

MOP-Vialidad abrió al tránsito el renovado acceso al vertedero municipal de Arica

Objetivo fue mejorar el camino de tránsito al lugar, el que se encontraba sin mantención y en pésima estado de conservación, ocasionado severos daños en los vehículos.

Esta mañana los seremis del MOP, Guillermo Beretta y de Bienes Nacionales, Luis Avendaño, junto al director de Vialidad, Rooney Focacci, dieron al tránsito vehicular las obras de pavimentación en 3,2 kilómetros del acceso al vertedero municipal.

Los trabajos fueron ejecutados por funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad, para mejorar el camino de tránsito al lugar, el que se encontraba sin mantención y en pésima estado de conservación, ocasionado severos daños en los vehículos, camionetas y camiones que trasladaban material al recinto municipal.

“Estamos poniendo en servicio esta ruta de acceso al vertedero que sin dudas mejorará la conectividad al sector. Este proyecto fue un convenio entre la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Arica, por lo que estamos contentos de haber aportado en el mejoramiento de este camino que era una necesidad urgente”, dijo el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta.

Los trabajos ejecutados correspondieron a la remoción de material inadecuado, preparación de la subrogante, recebo de las capas de rodadura granulares y la instalación del pavimento básico.

La inversión corresponde a $191 millones de los cuales $175 millones son aportados por Vialidad del MOP, y $15 millones aportados por el ente municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba