Regional

Corporación Costa Chinchorro presenta líneas de acción a gobernador regional

La directora ejecutiva de la corporación, Priscila Aguilera, dio a conocer las iniciativas de fomento productivo que tienen para el desarrollo de la comuna.

Una provechosa reunión sostuvo la Corporación Municipal Costa Chinchorro y el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra. En el encuentro abordaron la agenda de proyectos y las líneas de acción en las que se encuentra trabajando esta entidad de gestión. Además, en el encuentro analizaron posibles alianzas de fomento productivo para la región.

Dentro de las líneas de acción a las que se encuentra abocada la Corporación Municipal actualmente se encuentra la economía circular tanto urbana como rural, esto último con el fin de generar polos de desarrollos agrícolas sustentables y sostenibles, las industrias creativas y economías naranjas, la habilitación y gestión de espacios turísticos y de interés local, el apoyo y promoción de las ferias libres y emprendedores, entre otros.

Al respecto, el gobernador explicó que “tuvimos una reunión muy productiva con la Corporación Costa Chinchorro con el objeto de empaparnos de su quehacer y la forma en que, mediante el fomento productivo, desean mantener la habilitación de distintos espacios que hoy tienen en concesión y la manera en que esta corporación puede ir desarrollando iniciativas que permitan mejorar condiciones en la región específicamente en la comuna de Arica así que establecimos bastantes líneas de acuerdo y compromisos de trabajo conjunto evaluando inclusive la capacidad que tengan para transformarse en organismos ejecutores del Gobierno Regional y, de esta forma, también descentralizar nuestro presupuesto”.

“Fue un espacio muy grato de conversación y vamos a continuar haciéndolo ahora con la incorporación de los distintos jefes de División para que se provoque este trabajo en conjunto con la Corporación Costa Chinchorro.

Priscila Aguilera, directora ejecutiva de la Corporación Costa Chinchorro, dijo que “nos reunimos con el gobernador Jorge Díaz para comentarle del quehacer de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, las distintas líneas de trabajo que vamos a impulsar en esta nueva etapa de la corporación y cómo, desde el trabajo conjunto, en materias de economía circular, de fomento a las PYMES, de desarrollo agrícola, por ejemplo, podemos a través del Gobierno Regional y la Corporación y algunos otros entes también públicos y privados, poder desarrollar el Fomento Productivo de la comuna de Arica.

Díaz Ibarra destacó que “la firma de las corporaciones es una muy buena forma de descentralización y por eso debemos relevar su quehacer”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba