DestacadosRegional

Seremi de Salud implementa test de antígenos en establecimientos educacionales de Arica

Con el objetivo de prevenir los contagios de Covid-19 y detectar a tiempo eventuales casos positivos en establecimientos educacionales de Arica y Parinacota, esta semana la Seremi de Salud comenzó a implementar testeos de antígenos poco invasivos, cuyos resultados están en menos de media hora.

Así lo dieron a conocer los seremis de Salud Jorge Guerra y de Educación Pía Urrutia, quienes supervisaron el inédito proceso, que esta mañana se inició con la participación de alumnas (de 4 a 17 años) y docentes del colegio italiano Santa Ana.

Según explicó Guerra, “este es el primero de muchos operativos de búsqueda activa de casos en nuestra región, que se realizará a través de un test nasal poco invasivo, que incluso puede ser aplicado en pre escolares, como lo estamos haciendo ahora. Además, nos permite tener resultados entre 15 a 20 minutos”.

“De esta manera vamos a detectar de forma temprana a aquellas personas que se encuentran positivas asintomáticas, con el fin de resguardar el regreso a clases seguro de estudiantes y dar la tranquilidad tanto al cuerpo docente como a los apoderados”, agregó.

En tanto, la seremi de Educación señaló que «ésta es una más de las estrategias que junto a la Seremi de Salud hemos implementado desde que se inició esta pandemia. Esta vez, llegando a establecimientos con la búsqueda activa de casos, para entregar seguridad a nuestros estudiantes, las comunidades educativas y también a los apoderados».

“Queremos informarles a las familias que los establecimientos educacionales son un lugar seguro, donde los alumnos no solamente están recibiendo educación, que es algo tremendamente importante, sino que además estamos velando por la seguridad y salud de sus hijos”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba