Regional

Delegación Presidencial entregará Pase de Movilidad en físico

“Este simple detalle facilita a nuestros adultos mayores integrarse de mejor forma a sus actividades, a no aislarse por desconocer cómo se accede al pase de movilidad”, DPR Roberto Erpel Seguel.

Personalizado, plastificado y gratuito para la población adulta mayor de la región de Arica y Parinacota, será el pase de movilidad que la Delegación Presidencial Regional comenzará a entregar, previa coordinación con organizaciones sociales de adultos mayores que lo requieran.

El pase en físico, facilitará la muestra del certificado digital frente a una fiscalización sanitaria, siendo el único requisito haber cumplido de manera oportuna con el llamado de la autoridad de salud de vacunarse contra el Coronavirus y haber completado el plazo de 14 días para lograr la inmunidad que otorga, “entendiendo que el grupo de la población adulta mayor ha sido sumamente responsable durante la pandemia”, señaló el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel.

Agrego que, “si bien el documento digital con código QR se puede descargar de la página web www.mevacuno.gob.cl, este simple detalle facilita a nuestros adultos mayores integrarse de mejor forma a sus actividades, a no aislarse por desconocer cómo se accede al pase de movilidad. Buscamos apoyarlos de la mano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que uso de la tecnología no sea un impedimento para que puedan mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, reiteró que el pase de movilidad entrega mayores libertades de desplazamiento a quienes tienen las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, se debe continuar con el cumplimiento de otras disposiciones como los aforos permitidos, el cumplimiento de toque de queda u otros.

Solicitudes

Indicó que los interesados en adquirir el pase de movilidad en físico, deben contactarse con el Departamento Social de la Delegación Presidencial Regional al correo [email protected] o al fono 58-2208415.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba