DestacadosEntretenimiento

Paula Rivas llega con el romanticismo tropical en primer concierto íntimo en medio de la pandemia

Desde antes de la aparición del Coronavirus que no se hacen eventos artísticos en la ciudad de Arica.

La comuna de Arica se encuentra en fase 3 del nuevo plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, este fin de semana, una artista nacional vuelve a pisar suelo ariqueño en 3 conciertos íntimos que se desarrollarán en el restaurante La Posta.

La destacada cantante tropical romántica Paula Rivas, se presentará el jueves 5, el viernes 6 y sábado 7 de agosto a las 19 horas.
En un comienzo, solo estaba presupuestado hacer un solo concierto íntimo, pero debido al éxito en la venta de entradas, se aumentaron 2 días más, en los que también se vendieron la totalidad de los tickets mediante el sistema Passline.

Protocolos Sanitarios

Debido a las restricciones por el COVID-19, el aforo de estos conciertos íntimos es de solo 70 personas, las cuales pueden estar sentadas en sus mesas sin poder pararse a bailar, ya que eso se considera como interacción y reduce el aforo permitido en esta fase. Además para el ingreso de los asistentes, se les pedirá pase de movilidad y en el acceso al recinto se les tomará la temperatura y aplicará alcohol gel.

Artistas Locales

Cabe destacar, que La Posta Restaurante desde que Arica pasó a fase de Preparación, comenzó a realizar este tipo de conciertos íntimos con artistas locales, manteniendo los mismos protocolos sanitarios.

Paula Rivas

Paula es Licenciada en Música, compositora y cantante de cumbia romántica, triunfó hace 12 años en el programa de talentos de Chile “Rojo, Fama Contrafama” destacando su tremenda calidad vocal e interpretativa que la fueron posicionando como una de las grandes voces de la música popular chilena. Paula Rivas cuenta con 4 discos editados y 10 años de trayectoria y es considerada «la voz femenina de la cumbia en Chile».
En el año 2013 lanza su primer disco (Homónimo), donde destacan a nivel radial sus singles “No Voy a Llorar” Y “Juraste”.
Durante el año 2015 lanza su segundo disco (Tributo) donde revisitó admiradas voces referentes como Ana Gabriel, Rocío Jurado, Yuri, Valeria Lynch y Myriam Hernández, con arreglos totalmente originales, donde fusiona distintos ritmo tropicales, como la cumbia, bachata, y el merengue.
En el año 2018 lanza su tercer disco (Empoderada) donde sus letras reflejan el poder en la mujer, en la toma de decisiones y en reforzar sus capacidades para alcanzar una vida independiente e igualitaria.
A fines del 2018 realiza una exitosa gira de Medios a México y además firma un importante contrato con Televisa Music Publishing, el objetivo de este acuerdo, es que la editorial represente los derechos de algunas de sus composiciones para ser utilizadas en, series, películas o telenovelas ya sea en México, a través de Televisa o en Univisión para el mercado de Estados Unidos.
En Marzo del 2019 es invitada a Argentina, presentándose en el programa más importante de la música tropical, Pasión de Sábado. Posteriormente en junio de este año es invitada A “Fiebre de Cumbia” el festival de cumbia mas importante realizado en Chile, marcando un hito, como la primera mujer dentro de los 8 años de festival.

Después de los tres exitosos discos, Paula Rivas, en diciembre del 2020, presenta su 4to disco y DVD EN VIVO “Invencible” (2020), donde destacan singles como “El Trato” y “No Se”.

Durante el aislamiento preventivo ocasionado por la pandemia del COVID-19 ​desarrolla un ciclo de feats virtuales llamado «En cuarentena», publicando cerca de 22 sencillos con destacados artistas como Rodrigo Tapari, Natalino, Maria José Quintanilla, Quique Neira, Johana Rodriguez, Agrupación Marilyn, La Otra Fé, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba