DestacadosPolicial

Detectives de Antinarcóticos detuvieron a cinco personas e incautaron más de 21 kilos de drogas

En esta ocasión fue recuperada además una escopeta calibre 12 con 50 cartuchos.

En prisión preventiva quedaron cinco sujetos detenidos por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica quienes mediante una investigación utilizando diversas técnicas investigativas, lograron desbaratar a una organización delictual dedicada al envío de drogas desde esta ciudad a la Región Metropolitana.

La agrupación que se encargaba además de proveer de droga a distintas poblaciones de esta ciudad, fue detenida tanto en Arica como en Santiago -3 hombres en Arica y 2 en Santiago- incautándose un total de 21 kilos 739 gramos de diversos tipos de droga; 15 kilos 528 gramos de cannabis sativa, cuatro kilos 560 gramos de cocaína base y un kilo 201 gramos de clorhidrato de cocaína.

Junto con la droga, fue incautada una escopeta calibre 12 con 50 cartuchos del mismo calibre, dinero en efectivo y un vehículo.

Uno de los detenidos registraba dos órdenes de detención pendientes, además de antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas.

Cabe destacar que a la fecha, la Brianco Arica ha incautado cerca de cuatro toneladas 120 kilos de distintos tipos de sustancia ilícita, superando en un 585% la cantidad de droga incautada en 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba