Policial

PDI detuvo a 3 personas y recuperaron especies sustraídas avaluadas en dos millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica detuvieron a tres personas -dos hombres y una mujer- por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado y receptación flagrante, recuperando diversas especies sustraídas en el ilícito avaluadas en dos millones de pesos.

El hecho se produjo en el domicilio de un concejal de la comuna de Huara, en esta ciudad quien efectuó la denuncia por el delito del que fue víctima, donde sustrajeron diversas cajas de mercadería, entre ellas cajas de zapatillas, mascarillas, calcetas y dispensadores de agua.

Los oficiales policiales realizaron las primeras diligencias investigativas, permitiendo identificar a un sujeto que cargó dichas especies hasta un vehículo tipo camioneta, para luego trasladarse hasta el terminal rodoviario de la ciudad donde fue sorprendido comercializando las especies sustraídas, junto a un hombre y a una mujer. En el lugar, fueron detenidas las tres personas por parte del equipo investigativo de la Biro.

Posterior a ello, se realizó el ingreso voluntario al domicilio de un familiar de la detenida, lugar donde se mantenían acopiadas el resto de las especies sustraídas.

Por disposición del fiscal de turno, la persona que fue observada en el sitio del suceso sustrayendo las especies, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local, quedando en prisión preventiva, en tanto que las otras dos, fueron dejadas en libertad pero apercibidas, con citación para comparecer próximamente.

El vehículo que fue utilizado para el robo quedó incautado y las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba