RegionalSociedad

Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a mostrar solidaridad y unión por una Niñez Digna

La organización que atiende a más de 1.400 niños y familias en situaciones frágiles y de riesgo llama a la comunidad a transmitir la alegría y el orgullo de ser un chileno con un aporte para su Colecta Nacional www.colectasos.cl.

Son más de 1.400 niños y familias que participan en los diferentes Programas de Aldeas Infantiles SOS. En ellos, se les proveen todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse, restituir sus derechos y crecer en un entorno similar al familiar, como cuidado profesional, conexión a internet que les permita mantenerse conectado con sus familias y a sus clases online, vestimenta diaria, insumos médicos y sanitarios para superar la pandemia y todo lo que cada uno requiera de acuerdo a sus particularidades.

Para poder lograr esto y seguir generando proyectos terapéuticos, educativos, recreativos y artísticos y que permitan a los niños y niñas convertirse en la mejor versión de sí mismos y desarrollar todo su potencial es que se requiere de mucha ayuda. No existe un monto mínimo ni máximo para donar, todo suma y será de gran ayuda para prevenir que más familias pierdan el cuidado de sus hijos y los niños que viven temporalmente en las Aldeas, puedan regresar a vivir con algún familiar o sino prepararse para su vida independiente.

Carlos Aracena, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS señala que “queremos invitar a toda la comunidad a apoyarnos en nuestra Colecta, este es el mes para demostrar que los niños y sus familias nos importan y que éste futuro de Chile nos necesita hoy. Todos los recursos irán en directo apoyo a cada uno de los niños y sus familias que participan en nuestros Programas desde Arica a Ancud”.

Cómo donar:

Para sumarse a esta cruzada solidaria por los niños y niñas, debes ingresar a www.colectasos.cl donde podrás aportar con múltiples medios de pago: Webpay, Mach, Servipag y transferencia bancaria. O también se puede donar en el link de la alcancía virtual de un voluntario/a que te contacte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba