DestacadosRegional

Más de 3 mil Trabajadores contratados en la región ya han postulado al IFE Laboral

Autoridades anunciaron hoy las cifras regionales, donde Arica y Parinacota ya cuenta con 3.138 trabajadores que de manera estable cuentan con un contrato de trabajo que les permite ser beneficiario del IFE Laboral.

Durante esta mañana, el Delegado Presidencial, Roberto Erpel, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, el seremi del Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, además del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia y el director de Sercotec Rigoberto Vargas, visitaron el Restaurant Las Terrazas del Patrón, ubicadas en la zona centro de la ciudad, con el fin de informar a los trabajadores y empleadores sobre los beneficios que entrega el Estado.

El IFE Laboral, es un incentivo que comenzó a estar vigente a partir del 1 de septiembre para trabajadores que se empleen formalmente desde el 1 de agosto, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea y el cual va directamente al trabajador beneficiario.

En la oportunidad y junto a Lissette, encargada del restaurant, el Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel señaló que “Desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha impulsado subsidios y apoyos para acompañar a las personas y sus familias, por lo que el IFE Laboral viene a robustecer esta exitosa política de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que forma parte de la Agenda Social que va en apoyo de los trabajadores y las microempresas para que se pongan de pie y comiencen a reactivarse”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco hizo un llamado a postular desde ya en www.subsidioalempleo.cl , además informó sobre los montos a recibir “Los trabajadores que pueden postular deben cumplir con un contrato que no exceda los 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)”.

Además, Carrasco agregó que los montos se distinguen “Para hombres mayores de 24 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de 200 mil pesos mensuales, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y quienes reciben pensión de invalidez recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual con tope de 250 mil pesos hasta diciembre”.

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda agregó que “El plan de Recuperación Económica “Chile se Recupera” es una medida que no sólo abarca beneficios directos para los más afectados por la pandemia, sino que también tiene como objetivo la generación de empleos. Como Gobierno, debemos seguir impulsando la creación de trabajo para volver a dinamizar la economía, con el fin de reactivar a las pymes.

Hacemos un llamado a que empleadores y trabajadores utilicen los múltiples mecanismos que el Gobierno ha dispuesto para la recuperación del empleo considerando la flexibilización del Plan Paso a Paso nos cuidamos, el término de las cuarentenas y la evolución positiva de la pandemia, como los Subsidios al Empleo: Protege, Contrata, Regresa, Nuevo Empleo e IFE Laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba