Regional

Municipio contará con nuevos camiones para seguir combatiendo la basura en Arica

Los vehículos representan una inversión de 349 millones 860 mil pesos regionales.

En pleno proceso de licitación se encuentra la compra de tres camiones recolectores de residuos domiciliarios que vendrán a potenciar el trabajo que desarrolla la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.

Para que los nuevos camiones se transformen en un verdadero aporte, los vecinos y comerciantes deben respetar los días y horarios en los que la municipalidad realiza la recolección de la basura en las poblaciones y en el centro de la comuna.

“Los residuos sólidos domiciliarios son responsabilidad de cada uno de nosotros. No porque dejemos los residuos en la esquina de nuestras casas, estos dejan de ser nuestro problema. Por el contrario, debemos respetar los días, horarios y lugares donde pasa el camión recolector de la basura”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

Accidentes de tránsito

En el mismo sentido, el líder comunal señaló que, si los camiones recolectores se atrasan en sus recorridos por alguna falla mecánica, accidente de tránsito u otra circunstancia, debemos estar atentos y no sacar nuestra basura “tenemos que dejarla en nuestra casa hasta que el camión llegue a cumplir con su trabajo”.

Espíndola también cree que es importante generar una buena gestión de consumo. “Uno consume mucho más de lo que requiere, y como estamos generando más residuos, debemos tener mayor conciencia al momento de consumir y botar lo que consumimos”.

Los camiones que se sumarán a la flota municipal representan una inversión de 349 millones 860 mil pesos regionales, y están equipados con un tercer eje, lo que equipara las cargas, y reduce el desgaste de los neumáticos. Además, cuando la carga supera lo permitido el tercer eje inmediatamente entra en funcionamiento permitiendo que esta carga máxima no sea superada por los ejes fijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba