DestacadosRegional

SAG fiscaliza carnes y alcoholes en el mes de la patria

El SAG de Arica y Parinacota redobla sus esfuerzos para fiscalizar los productos más apetecidos en estos días, las carnes y alcoholes con el objetivo de garantizar que los establecimientos que comercializan estos productos cumplan con los requisitos que exige la normativa vigente.

En cuanto a la Ley de Carnes, el SAG ha centrado sus esfuerzos en fiscalizar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de los establecimientos que forman parte de la comercialización de la carne bovina, donde además se verifica la tipificación, procedencia, categoría y nomenclatura de los cortes. Para ello, funcionarios/as del Servicio han incrementado las fiscalizaciones en la región a frigoríficos, carnicerías, supermercados y sus transportes.

La fiscalización de alcoholes busca principalmente verificar el cumplimiento de requisitos de la Ley de Alcoholes, que indica aspectos como la potabilidad (toma de muestras del producto) y origen de los licores, es decir, contar la documentación (boletas o facturas) que acredite su legal procedencia.

El Seremi de Agricultura, Jorge Heiden destacó que “gracias a las fiscalizaciones sistemáticas que realiza el SAG podemos tener la confianza para disfrutar de buena forma principalmente el mes de la patria y fiestas de fin de año. Una importante labor que muchas veces la comunidad no sabe que realiza el SAG en todo Chile”.

La Directora (S) Regional del SAG, Agneta Hiche declaró que “si bien Protección Pecuaria y Protección Agrícola del SAG fiscalizan estos productos durante todo el año, es precisamente en este mes y en las fiestas de fin de año que se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores que los comerciantes que venden carnes y alcoholes cumplan con la normativa vigente, brindando seguridad a la ciudadanía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba