EntretenimientoRegional

Segunda versión de “El Laucho” boulevard se lució en fiestas patrias

Turistas y residentes reactivaron la economía local, disfrutando de las bondades del borde costero ariqueño.

La Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, con el apoyo de la oficina de Fomento Productivo del municipio, transformó el estacionamiento del sector costero en una entretenida feria de emprendimiento que se robó las miradas y admiración de los ariqueños y de los turistas que llegaron hasta playa “El Laucho”.

La segunda versión de “El Laucho” boulevard desarrollada el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 2021, contó con la participación de la Asociación Gremial de Food truck-tráiler de Arica y Parinacota, Asociación de Emprendedores y Arica Nativa.

“Desde el emprendimiento y la cultura, estamos reactivando los espacios públicos. Luego del estrés que hemos sufrido por la pandemia Covid-19, la gente necesita ocupar espacios públicos como la playa El Laucho”, dijo la directora ejecutiva de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, Priscila Aguilera Caimanque.

En el mismo sentido, Aguilera destacó que las personas que llegaron hasta el balneario administrado por la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, cumplieron con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Coronavirus.

Espacio familiar

Por su parte, la turista iquiqueña, Melisa Olivares, encontró “súper fantástico este panorama, porque es un espacio familiar, y uno puede venir a compartir con los niños, disfrutando de los locales y de la maravillosa vista que nos regala la playa”.

Bajo los acordes del orfeón Municipal, en el “El Laucho” boulevard los visitantes disfrutaron de los documentales de Arica Nativa; degustaron exquisitos churrascos marinos, crepes, empanadas, hamburguesas y jugos naturales. Y por una módica suma de dinero, reactivaron la economía local, comprando cosmética natural, artesanía en madera y cuero, y vestuario con motivos de nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba