DestacadosRegional

Avanzan trabajos de construcción de badén de hormigón en acceso a pueblo de Camarones

Compromiso de Gobierno será la solución definitiva a los aislamientos en temporada de lluvias de ese poblado de la comuna de Camarones.

Un 50 % de avance presentan las obras de construcción del badén de hormigón en el acceso a la hacienda Camarones, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad y donde se invierten $1.451 millones del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso, para dar solución definitiva a los aislamientos ocasionados por las lluvias estivales.

Los trabajos fueron inspeccionados por el delegado regional Roberto Erpel, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes se dirigieron hasta el sector donde se prepara el terreno para la instalación de los cajones de hormigón que darán forma a la estructura.

“Estamos junto al seremi del MOP, verificando en terreno los avances para este proyecto tan importante que beneficiará a muchas familias de este poblado y que era un anhelo de muchos años. Con esta solución de conectividad estamos mejorando la calidad de vida de agricultores y vecinos”, destacó el delegado Roberto Erpel.

“Esta obra es muy especial para nosotros ya que fue un compromiso adquirido por el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, en su visita al poblado durante enero del 2020, donde se comprometió -junto a dirigentes y vecinos- a desarrollar un proyecto para terminar con los continuos aislamientos. Hoy vemos que esto es concreto y una realidad, ya que estamos trabajando para la gente y para el desarrollo de las zonas rurales”, sostuvo el seremi Guillermo Beretta.

El proyecto contempla la instalación de cajones prefabricados de hormigón armado y considera también las obras de enrocado de protección. Junto a esto se incluyen barreras prefabricadas de hormigón, y para los pasillos peatonales se contempla la instalación de barreras metálicas reforzadas.

A la fecha se ha realizado la rectificación y limpieza del cauce, la remoción de estructuras, alcantarillas y tubos metálicos, además de la excavación para obras de drenaje. Sobre los tiempos, el seremi dijo que esta obra tiene un plazo de 300 días corridos para su ejecución, con fecha de término para enero del 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba