Deportes

Como “una gran iniciativa” calificaron los Juegos Escolares on line, los alumnos medallistas del Colegio Integrado

En una significativa ceremonia realizada en el mismo establecimiento educacional el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, entregó las preseas a los alumnos que se ubicaron en los tres primeros lugares de las competencias internas de básquetbol, fútbol y danza educativa de esta competencia organizada por el Mindep-IND.

Como un gran acierto calificaron a los Juegos Deportivos Escolares on line, las y los alumnos ganadores de las competencias de destrezas en las disciplinas de básquetbol, fútbol y danza educativa, que se ejecutaron en el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, opinión emitida al finalizar la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez.

Es así que Leonardo Romero, medallista del básquetbol destacó el rol de la cartera del deporte en esta iniciativa. “Me gustó mucho, porque se da cuenta que el Mindep- IND están intentando que volvamos a practicar deporte, aunque sea desde nuestro hogar. Aunque es mejor estar jugando básquetbol de manera presencial, la modalidad on line de los Juegos Escolares estuvo muy entretenida”, comentó el alumno de cuarto medio.

En tanto, Isack Corzo Alava, quien se colgó plata en el fútbol, señaló que “fue una buena sorpresa, que permitió alegrar el ritmo de vida en esta pandemia, la que ha sido muy fome, por lo que agradecemos la iniciativa”

Similar evaluación fue la que realizó la profesora Claudia Ortega, Coordinadora de las Academias quien reconoció que esta competencia les permitió retomar la práctica de la actividad física a alrededor de 50 estudiantes. “Comenzamos on line y luego realizamos la competencia de desafíos de manera presencial, lo que gustó mucho a los estudiantes. El IND nos apoyó mucho, con el apoyo logístico, los balones que quedaron para cada alumno y alumna que participó y con las medallas para la premiación.

Por su parte, el Seremi del Deporte, al dirigirse a los presentes en la ceremonia, resaltó que los Juegos Deportivos Escolares on line, se están ejecutando en más de 20 establecimientos educativos de Arica, gracias a la organización del programa deporte competitivo del Mindep-IND de Arica y Parinacota.

“Uno de nuestros principales intereses es promover la práctica del deporte competitivo en los estudiantes. Y aunque la pandemia nos puso la tarea difícil, el equipo de profesionales del IND, servicio encabezado por el Director Regional, Renato Beyzaga, diseñaron torneos para que los alumnos de un mismo colegio se midan entre ellos, pero considerando una preparación e incluso su participación, desde los propios hogares o respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Y hoy al entregar estas medallas, comprobamos que el objetivo se logró gracias al entusiasmo de la comunidad educativa participante”, concluyó Juan Fernando Ramírez.

Los alumnos premiados fueron por el básquetbol, Benjamín Troncoso y Kyara Ponce Jara de octavo básico junto a Leonardo Romero. Por el fútbol recibieron medallas, José Patricio Guiñez Ojeda (1° Básico) e Isack Corzo Alava y Omar Castillo Jiménez de cuarto Medio. Finalmente en danza educativa las ganadoras fueron las alumnas de quinto básico Juliana Muñoz Esquen y Karin Carita Zanabria y del cuarto básico Saide Tacuri Choque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba