Regional

Casco Histórico brilla gracias a recambio de luminarias municipales

Paseos 21 de Mayo y Thompson, y la plaza Vicuña Mackenna, son parte de la quinta etapa del Recambio Masivo de Luminarias de Arica.

Y se hizo la luz. El casco histórico de nuestra comuna brilla más que nunca con las luminarias instaladas por la Municipalidad de Arica. La quinta etapa del Recambio Masivo de Luminarias de Arica, apunta a optimizar el sistema de alumbrado público, modernizando las luminarias para mejorar la iluminación, mediante focos de bajo consumo.

Uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la seguridad en la comunidad. Es así como las clásicas coronas de cinco focos fueron reemplazadas por tecnología LED de 60 Watts, de baja potencia y alta luminosidad en comparación a los antiguos focos de 160 Watts cada uno.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que “estamos viendo cómo estas obras van cambiando la cara de nuestra ciudad, especialmente de 21 de Mayo, que hoy es un paseo que está completamente iluminado, al igual que el sector de la plaza Baquedano”.

La concejala y presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo, Dolores Cautivo, indicó que “la verdad es que le doy la bienvenida a esta nueva iluminación que está teniendo el centro cívico de nuestra ciudad. Esto es parte de las soluciones que habíamos visto para las inseguridades del centro”.

Por su parte, el concejal Cristian Rodríguez calificó de “excelente la propuesta del municipio, porque esto tiene que ver con el hermoseamiento del sector más importante de la ciudad, y otorga esa sensación de seguridad que siempre es bienvenida”.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional y licitado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, es ejecutado por el Departamento de Iluminación Municipal que trabaja en la intervención integral de los paseos peatonales: 21 de Mayo, Thompson y Bolognesi, en las plazas Baquedano y Colón, y en los parques Vicuña Mackenna y Carlos Ibáñez del Campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba