Regional

Sence invita a las mujeres ariqueñas a postular cursos en línea sobre finanzas

Entre los 18 cursos ofrecidos se destacan: Analista financiero, Formulación y Evaluación de Proyectos, Analista de Big Data y Relaciones Comerciales, entre otros.

Un llamado a postular a la variada oferta de cursos de capacitación en línea, con el objetivo de apoyar y promover la participación laboral femenina en el mundo financiero, realizaron hoy el seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco y el director regional del Sence, Mario Calderón.

El programa “Mujeres en Finanzas” desarrollado por el Sence y que fue lanzado a nivel nacional por las autoridades del Mintrab, consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales.  Estos cursos en línea son 100% gratuitos e ilimitados, y son impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, LinkedIn Learning y Microsoft.

Sobre la iniciativa, el seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco sostuvo que “Como Ministerio del Trabajo es importante para nosotros que más mujeres quieran insertarse en el mundo laboral y sobre todo en el financiero, es por esto que entregamos las facilidades para que ellas se capaciten y que, a la vez, a la hora de encontrar un puesto laboral, puedan obtener igualdad de condiciones ya sea en diferentes rubros”.

El mecanismo de acceso para las inscripciones será a través de un banner alojado en el sitio web www.mujeresenfinanzas.com, el cual dirigirá a la especialidad “Mujeres en Finanzas” al interior del sitio Elige Mejor de Sence. Las interesadas podrán acceder a la selección e inscripción de estos 18 cursos en línea también de manera directa en www.sence.cl.

Para el director regional del Sence, Mario Calderón, “los cursos en línea han permitido que muchas personas emprendan o mejoren sus competencias laborales. Desde que comenzó la pandemia el año 2020, las inscripciones a los cursos en línea aumentaron un 230% respecto del 2019, con una gran participación de las mujeres. Hago un llamado a todas las ariqueñas a que se atrevan, se empoderen y se inscriban además son totalmente gratuitos”.

Cursos Mujeres en Finanzas 

Nº  Nombre Curso  N° horas  Ejecutor 
Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable 9 Claro-Fundación Carlos Slim
Analista financiero 28 Microsoft
Comercialización y Distribución 46 Claro-Fundación Carlos Slim
Comercio Digital 52 Claro-Fundación Carlos Slim
Como Calcular tu Inversión 18 Claro-Fundación Carlos Slim
Conociendo el comercio al detalle 5 Claro-Fundación Carlos Slim
Estrategias de Marketing Online 30 Movistar-Fundación Telefónica
Evaluación de ideas de negocio 37 Claro-Fundación Carlos Slim
Experto en marketing digital 23 Microsoft
10  Ideas para crecer tu negocio 8 Claro-Fundación Carlos Slim
11  Marketing digital 44 Claro-Fundación Carlos Slim
12  Relaciones comerciales 7 Claro-Fundación Carlos Slim
13  Representante de ventas 7 Microsoft
14  Creación Y Uso De Informes De Análisis Con Power Bi 6 Microsoft
15  Análisis De Datos En Power Bi 2 Microsoft
16  Visualización de datos en Power Bi 5 Microsoft
17  Analista De Big Data 30 Linkedin Learning
18  Formulación y Evaluación de Proyectos 80 Claro-Fundación Carlos Slim

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba