EntretenimientoRegional

Invitan a festival teatral familiar en barrio San José

Actividad presencial y gratuita se realizará el sábado 9 de octubre a las 19 horas, en Parque Lauca, con la presentación de reconocidas compañías de teatro nacional y regional.

Con el fin de acercar el arte a los barrios de Arica, este sábado 9 de octubre, a las 19 horas, el Parque Lauca se vestirá de gala para recibir al IV Festival de Artes en la Población organizado por el Colectivo La Rueca.

La actividad, presencial y gratuita, se realizará entre las calles Chapiquiña y Codpa; considerando la presentación de reconocidas compañías de teatro nacional y regional: compañía Círculo Ancestral con su obra «La misión de Picaflora, cuentos Andinos» y la obra unipersonal de Oscar Zimmermann “El viaje”, que narra las aventuras de un payaso por diversos países para reencontrarse con su hijo.

“Como colectivo siempre buscamos generar un vínculo entre la comunidad y la magia del teatro, por ello invitamos no sólo a los vecinos de la San José sino que a toda la comunidad para que disfruten de esta oportunidad que nos otorga este festival de artes en el barrio enmarcado en la ejecución del Fondart 2020”, manifestó Carolina Cortes, coordinadora del proyecto.

En línea

Para quienes deseen disfrutar del teatro en forma virtual, podrán acceder a las obras “Malitroche 2.0. Un muñeco de trapo» de la Companía Teatro Karretón y “La niña muda” de la compañía la Maniako Teatral, presentaciones que serán vistas por los estudiantes de la Escuela Humberto Valenzuela, quienes tendrán la posibilidad además de interactuar con los elencos a través de la plataforma zoom.

Los organizadores extendieron además una invitación a los profesores y profesoras de nuestra región para que puedan acceder a las presentaciones en línea a partir del 18 de octubre, con el fin de que más estudiantes y la comunidad en general, que lo desee, pueda disfrutar de estas destacadas obras teatrales ingresando al canal de youtube: Colectivo La Rueca, al Facebook colectivolarueca, en Instagram @larueca.arica o solicitando la grabación al correo: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba