Regional

Disam llama a encender una vela en memoria de bebés fallecidos durante el embarazo

Cada 15 de octubre, familias de todo el mundo, reconocen a cada bebé que falleció durante el embarazo, el nacimiento o al poco tiempo de vida.

En el Día Mundial de la Concientización sobre la muerte gestacional, la Dirección de Salud Municipal llama a la comunidad ariqueña a encender una velita en casa, en memoria de los bebés que fallecieron durante el embarazo o al poco tiempo de vida extrauterina.

Tras la muerte de un bebé, el primer paso para un duelo sano es reconocerlo, poder compartirlo y socializar. Lamentablemente las pérdidas de bebés sobre todo en el embarazo y en los primeros meses de vida, están signados por la falta de reconocimiento y por la mirada social puesta en la superación, sobre todo en padres jóvenes, con frases como: «ya van a venir otros», lo que llena de desolación a la familia que atraviesa esta situación, ya que les toca caminar por el camino del dolor sintiéndose solos o incomprendidos.

Ola de Luz Mundial

A pesar que en muchos países esta conmemoración no está oficialmente legislada, familias y organizaciones de todo el mundo se reúnen cada 15 de octubre, en torno a la creación de una Ola de Luz Mundial por la muerte perinatal, que entre las 19:00 y las 20:00 horas, en muchos lugares del mundo, ilumina y reconoce a cada bebé que falleció durante el embarazo, el nacimiento o al poco tiempo de vida.

Desde la Salud Municipal, invitan a todas las familias que hayan transitado por este tipo de pérdida y a quienes quieran acompañarlos para que se tomen un momento y enciendan una vela en memoria de esos bebés que murieron durante el embarazo o al poco tiempo de vida extrauterina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba