Regional

Alcalde de Arica llama a conductores a disminuir la velocidad para evitar accidentes de tránsito

Municipio recibe gran número de denuncias por manejo irresponsable.

En el sector alto de Arica, donde vecinos de la población Tucapel han denunciado autos corriendo a exceso de velocidad, el alcalde Gerardo Espíndola hizo un enfático llamado a los automovilistas respetar la vida, disminuir la velocidad y no manejar en estado de ebriedad.

En su recorrido por las calles Néspolo, Bernardino Guerra y Oscar Belmar, Espíndola anunció que funcionarios de la Dirección de Tránsito y de la oficina municipal de Gestión Territorial, realizarán un catastro de las calles que presentan mayor grado de peligrosidad.

“Con este levantamiento de información nos estamos adelantando a posibles accidentes. Vamos a elaborar un informe y se lo presentaremos a los organismos que correspondan. Además, gestionaremos recursos que nos permitan instalar reductores de velocidad en diferentes partes de Arica”, comentó el jefe comunal.

Manejo irresponsable

En el mismo sentido, Espíndola comentó que el municipio ha recibido varios reclamos por manejo a exceso de velocidad, “y lamentablemente nos hemos encontrado con un alto nivel de irresponsabilidad de personas que han generado graves accidentes”.

Junto con llamar a los conductores a respetar la vida propia y la vida de los demás, el alcalde de Arica dijo que “podríamos tener semáforos y lomos de toro en todas partes, pero mientras las personas manejen sus vehículos a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, no servirá de nada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba