Regional

En reunión con ministros Alcalde Espíndola insistió en la necesidad de una comisaría para el sector norte

El jefe comunal de Arica planteó al ministro Rodrigo Delgado la necesidad de contar con mayor dotación policial para proteger a la población del norte de la ciudad.

El alcalde Gerardo Espíndola solicitó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, poder hacer realidad la construcción de una comisaría para el sector norte de Arica, demanda histórica de la población principalmente por el explosivo aumento de sectores residenciales que han sido levantados en el sector.

Según explicó el jefe comunal, la actual comisaría de Chacalluta no da abasto, por cuanto sus labores van más allá de resguardar a las familias de la zona norte, teniendo que desplegar su contingente en los valles de Azapa y Lluta, la comuna de Camarones y la frontera con Perú.

“Uno de los elementos centrales que le recalqué al ministro es que la frontera es de Chile, por tanto, le corresponde la seguridad al Estado. No es la frontera de Arica y, por tanto, no nos corresponde a nosotros compartir la seguridad de carabineros entre la frontera y Arica”, expresó Espíndola.

La máxima autoridad comunal agradeció la disposición mostrada por el ministro Delgado para estudiar junto al gobierno central la medida, que permitiría reforzar una frontera que no debe ser considerada como responsabilidad de Arica, sino que del Estado.

“Le pedimos al ministro poder fortalecer la dotación de carabineros, poder dividir la seguridad del Estado de Chile con la de los habitantes de Arica y espero que esto se mastique y se transforme en una política necesaria para nuestra ciudad. Por lo menos, del ministro vi una disposición frente a ello”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba