DestacadosRegional

Integra inicia postulación online 2022 para sus jardines infantiles

La fundación, que brinda educación parvularia gratuita a más de 90 mil niñas y niños en todo Chile, comenzará el proceso de postulación online el martes 19 de octubre para todos sus establecimientos del país.

Por segundo año, Fundación Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles, anuncia que el proceso de postulación 2022 para sus más de mil jardines infantiles y salas cuna se realizará de manera online. Esta vez, el proceso incorpora dos grandes avances para las familias: la posibilidad de realizar postulaciones familiares y la opción de efectuar la postulación de manera asistida.

Según afirma el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, “nuestras familias evaluaron de manera muy positiva la posibilidad de postular online a todas salas cuna y los jardines infantiles de su preferencia. Y por ello, ahora incorporamos muchas de las observaciones, sugerencias y comentarios que realizaron sobre el proceso anterior, lo que en definitiva nos permite ofrecerles hoy una plataforma más simple y amigable de usar para las familias y, que se ajusta de mejor manera, a la diversidad de situaciones que se presentan”.

El proceso de postulación se realizará entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre de 2021 para todas las regiones del país. En esta ocasión, además de diversas mejoras en la usabilidad de la plataforma, se incorporaron dos importantes novedades en beneficio de las familias.

En primer término, aquellos apoderados/as que inscriban a más de un niño/a, podrán realizar postulaciones individuales de cada uno o una postulación familiar que agrupe a la totalidad de los niños/as. La nueva Postulación Familiar privilegiará que los niños/as de un grupo familiar puedan ser admitidos en un mismo establecimiento. En tanto, la Postulación Individual, respeta el orden de preferencia de cada postulación de manera independiente.

Un segundo desarrollo permitirá que aquellas familias que no cuenten con conexión a Internet, realicen Postulación Asistida. Este proceso permitirá que las familias efectúen la postulación siendo asistidas por algún funcionario/a de Integra, a través del fono 800 540 011 o bien, realizando el proceso directamente en cualquier centro educativo de la institución. En cualquier caso, los apoderados/as podrán postular a los establecimientos que deseen, independiente del lugar en que hayan realizado el procedimiento.

El sistema de postulación online, disponible en www.integra.cl, es uno de los avances más relevantes de la institución en el último tiempo,  ya que le permite a las familias no solo postular desde cualquier lugar con conexión a Internet, sino que les entrega en un solo lugar toda la información relevante de los establecimientos de Integra, con la que pueden postular a las salas cuna y jardines infantiles de manera automática.

“Estamos acercando la educación parvularia a la comunidad para que más niños y niñas asistan a los establecimientos de Integra y sean parte de nuestro proyecto educativo, que está enfocado en que ellos y ellas aprendan jugando”, comentó Ready, al referirse a la importancia de la educación inicial en el desarrollo emocional e cognitivo de los niños.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. También, podrán ordenar las salas cuna y jardines infantiles, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles entre el 17 y el 21 de diciembre de 2021 en www.integra.cl, periodo en que las familias tendrán que aceptar la vacante en el centro educativo asignado o rechazarla y activar las listas de espera en los establecimientos de su preferencia. El periodo de matrícula, en tanto, se realizará presencialmente entre el 27 de diciembre y el 5 de enero de 2022 directamente en los jardines infantiles y salas cuna respectivos.

Cabe destacar, que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 31 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 20212, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2022, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2022, 3 años).
  • Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2022, 4 años).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba