DestacadosRegional

Seremi de Salud presenta nueva estrategia para aumentar la vacunación con dosis de refuerzo

Ante los avances de la situación epidemiológica y el éxito de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 a nivel nacional, la población se comenzó a confiar y actualmente no está mostrando mayor interés por vacunarse con la dosis de refuerzo, lo que podría ser negativo para enfrentar futuros escenarios en el marco de la pandemia de Covid-19 que aún enfrentamos como país.

Así lo dio a conocer el seremi de salud Jorge Guerra Collao, quien advirtió que la región de Arica y Parinacota mantiene una baja adherencia principalmente en el segmento etario de 50 a 59 años, que a la fecha alcanza sólo un 22,1% de las personas vacunadas.

“De un total de 26.249 personas, actualmente se han inoculado sólo 5.801, por lo que llamamos a la población de 50 a 59 años a acercarse a los puntos de vacunación y reforzar su inmunidad.

Recordemos que los anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2 inducidos por las vacunas disminuyen con el paso del tiempo, lo que podría disminuir su efectividad contra el Covid-19, es por eso que resulta tan importante administrarse la dosis de refuerzo”, argumentó.

“Según el estudio sobre la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 realizado por el Ministerio de Salud y que consideró a más de 11 millones de personas, revela que la aplicación de la dosis de refuerzo, con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por coronavirus”, agregó.

En ese sentido y con el fin de repuntar las cifras de inmunidad poblacional, la Seremi de Salud implementará una nueva estrategia de acercamiento con la comunidad.

Entre las principales acciones, destaca una campaña de vacunación de barrido con grupos focalizados (según calendario Minsal), principalmente con empresas y trabajadores. Asimismo, se mantendrá como punto estable de vacunación el Mall Plaza Arica, de lunes a viernes, de 9.30 a 16 horas.

Adicionalmente se extenderá el horario los días sábados en el mismo lugar, de 9.30 a 13 horas y de 17 a 20.30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba