Regional

Pasajes en Población Poconchile contarán nuevos pavimentos

El deterioro y el déficit de pavimentación en algunas de las principales vías al interior de la Población Poconchile ya es cosa del pasado. Hoy, gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Minvu, estos pasajes comienzan a lucir nuevos pavimentos, obras que fueron inspeccionadas por autoridades de la cartera de vivienda en la región junto a vecinos del sector.

En su llamado 29, el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinó cerca de 2 mil millones de pesos, que permitirán mejorar 9 km de nueva pavimentación, en 10 sectores de la comuna de Arica. Uno de estos sectores beneficiados es la Población Poconchile, donde los trabajos de pavimentación presentan un 70 % de avance, según indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo.

Angélica Zamudio, presidenta de la JV Poconchile, manifestó que, después de tantos años sin mejoras, nuestros pasajes comienzan a contar con nueva pavimentación. Como vecinos estamos muy contentos y agradecidos del gran trabajo del Minvu, que se refleja en este tipo de visita donde sus autoridades en terreno ven como están quedando los trabajos y toman las consideraciones que le hemos ido planteando.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, manifestó que, hemos recorrido el sector, visitando y constatando el avance de las obras correspondientes al Programa Pavimentos Participativos que consisten en la reposición de nueva pavimentación de hormigón en 5 vías, materialidad que entregará mayor durabilidad, proyecto que incorpora en su diseño aspectos de accesibilidad universal, obras que están a cargo de la constructora Aguas Claras. Preciso el director de Serviu.

Ambas autoridades, coincidieron que, dentro de las prioridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también está en recuperar la movilidad de la comunidad y mediante este tipo de iniciativas nos estamos haciendo cargo de otorgar mejor accesibilidad y seguridad a los vecinos en sus desplazamientos, además de resolver el déficit de pavimentación al interior de sus barrios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba