Regional

20 pymes exponen lo mejor de sus emprendimientos en el Mall Plaza Arica

Sercotec inauguró Feria Plaza Pyme en el marco de la Semana de la Pyme 2021. Muestra estará abierta hasta el sábado en el segundo nivel de los estacionamientos del centro comercial.

Un variopinto de productos, todos con el sello del esfuerzo y trabajo de las y los emprendedores de Arica y Parinacota, estarán hasta este sábado en un total de 20 stands de la Feria Plaza Pyme, ubicada en el segundo nivel de los estacionamientos del Mall Plaza Arica.

La muestra fue inaugurada este mediodía en el marco de la Semana de la Pyme 2021, jornada que congregó a empresarias/os, emprendedoras/es y autoridades, quienes relevaron la importancia de las pymes en la economía y cómo el trabajo de los Centros de Negocios de Sercotec se refleja en la consolidación de los emprendimientos de la región.

Reactivar a las PYMES

Roberto Erpel, delegado presidencial de Arica y Parinacota, destacó que “estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Piñera que es cómo lo hacemos para reactivar a las pymes. La pandemia ha pegado fuerte a las pymes, pero no los vamos a dejar solos. Son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestra región. Felicito esta feria, que les permite a nuestros emprendedores mostrar estas maravillas de productos, por lo que reconozco que aquí hay gran potencial”.

Enrique Urrutia, seremi de Economía, Fomento y Turismo, expresó que esta semana ha sido para celebrar a las pymes. “Siempre el espíritu de la Semana de la Pyme es celebrar a los pymes, que no la han pasado bien. Encarnan el espíritu de salir adelante y creemos que la generación de empleos viene de las pymes, que son el motor de Chile”.

Rigoberto Vargas, director regional de Sercotec, transmitió sus felicitaciones a los 20 expositores, a quienes les señaló: “Están en el lugar indicado. Están siendo acompañados y guiados por los Centros de Negocios, una de las mejores políticas públicas que tenemos como país, donde ponemos en valor el quehacer empresarial acompañándolos desde sus inicios”.

Mientras que la expositora Paulina Márquez, dueña de MotivArte, contó su experiencia de crecimiento. “Quiero felicitar a todas y todos mis compañeros emprendedores, porque emprender no es fácil. Siempre estamos en una ‘montaña rusa’, subiendo y bajando. Pero también estamos acompañados de muchos servicios, como el Centro de Negocios Norte Arica, que va de la mano conmigo, me ayudan, me educan, me motivan”.

Resaltar que la Feria Plaza Pyme es el resultado de los programas de Sercotec de promoción y canales de comercialización, en los cuales se apoya la participación de pequeñas y medianas empresas en ferias, eventos u otros espacios de difusión de sus productos y/o servicios y relaciones de negocios.

Botón volver arriba