Regional

MOP presentó proyecto para construir sistema de agua potable rural que beneficiará a 700 personas de Caleta Vitor

Vecinos llevan más de 25 años esperando contar con suministro para acceder al vital elemento.

Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, presentó las alternativas de abastecimiento para construir durante el primer trimestre del 2022, el servicio sanitario rural de Caleta Vítor, que proveerá de agua potable a más de 700 personas, en su mayoría agricultores del sector ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Arica.

La presentación la realizó el seremi en el marco de la tercera reunión de participación ciudadana, desarrollada en la localidad de Vitor, donde ahondó la disponibilidad de recursos hídricos y las soluciones técnicas del proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas, junto con escuchar las expectativas de la misma comunidad.

Los vecinos eran los más contentos con la presentación, ya que es primera vez que tendrán un sistema de agua potable, y así lo destacó la agricultora Fresia Beyzaga, la que aseguró que, “aquí todos estamos muy contentos con el proyecto del MOP, ya que –en mi caso- llevó 25 años viviendo aquí con mi familia y esperando de que algún día nos llegara el agua, estamos felices”.

“El objetivo de esta reunión era presentar las alternativas de abastecimiento para diseñar la instalación de un sistema sanitario de agua potable, según calidad, cantidad y continuidad de acuerdo con la norma chilena, el que comenzaría a construirse durante el primer semestre del 2022, con una inversión estimada en más de $2 mil millones”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.

La autoridad agregó que, “este proyecto corresponde a un compromiso de este Gobierno donde nuestro presidente Sebastián Piñera ha dicho en reiteradas oportunidades que todos los chilenos tiene el derecho de acceder al agua potable. Creo que estamos trabajando en esa línea, donde la meta es duplicar los sistemas actuales. Ya tenemos funcionando los nuevos sistemas sanitarios rurales de Chucuyo, Chujlluta, Timar y Cobija, y estamos iniciando la rehabilitación de otros tres sistemas sin uso como Parinacota, Caquena y Guallatire, junto a la construcción del ubicado en el pueblo de Camarores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba