DeportesRegional

Municipio y el Consejo Local de Deportes coordinan las actividades para el verano 2022

Competencias y talleres serán retomados luego del cese obligatorio del último verano, producto de la pandemia.

Con el fin de comenzar a delinear la actividad deportiva para el verano 2022, el alcalde Gerardo Espíndola recibió en el edificio Consistorial al presidente del Consejo Local de Deportes, Julio Sedano, reunión que permitió conocer los eventos prioritarios para la época estival.

Y es que retomar el deporte competitivo y recreativo es una tarea difícil, debido a las trabas que ha generado la pandemia que nos afecta por casi dos años. Si bien el verano de este año fueron suspendidas todas las competencias importantes, el objetivo es poder retomar con cierta normalidad estas iniciativas, considerando el alto número de vacunados que presenta la comuna.

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que uno de los objetivos de la actual administración ha sido retomar de la manera más segura posible la actividad deportiva, una de las áreas que más ha sufrido producto de la crisis sanitaria.

“Fue una interesante reunión con Julio Sedano, especialmente para ver cómo nos coordinamos en diferentes acciones desde la Municipalidad con las diferentes disciplinas deportivas de nuestra ciudad. Es clave volver a organizarnos y a reactivar nuestro deporte, a través de nuestra Oficina de Deportes ya hemos hechos una planificación para estos meses y para lo que va a ser el verano y seguir trabajando, sobre todo, en el deporte que se ha visto muy afectado en esta pandemia”.

Talleres y competencias

Una de las novedades sería la reactivación del Plan Masivo de Natación, una de las actividades más esperadas por las familias ariqueñas y que permite a grandes y chicos poder aprender a nadar. Asimismo, diferentes disciplinas ya preparan competencias, las cuales deben contar con todas las medidas sanitarias.

El encargado del área de deportes de la Municipalidad, Raúl Segovia, indicó que uno de los desafíos principales es establecer los aforos y los métodos de inscripción, por cuanto se espera un gran interés comunal como ha sido en años anteriores.

“Desde ya estamos trabajando y articulando actividades deportivas y recreativas. Estamos pensando en la reactivación del Plan Masivo de Natación, del programa Playa Entretenida, también estamos elaborando diferentes campeonatos para disciplinas como son el baloncesto, el vóleibol, el handbol playa, el rugby. La idea es poder masificar y tener un verano activo”, expresó.

Por su parte, Julio Sedano indicó tras la jornada que “pudimos ver toda la situación que lleva al deporte a una posible planificación para el año 2022. Así que agradezco al señor alcalde y al jefe de deportes por la planificación, que nos haya recibido para conversar de los temas que necesitábamos saber”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba