DestacadosRegional

MOP avanza en asfaltado de sector crítico en ruta internacional Arica- Tambo Quemado

Gobierno cumple mejorando acceso a pueblos originarios de la provincia de Parinacota con proyecto del Plan de Recuperación Económica.

Más de 100 personas trabajan en las obras de asfaltado del sector Las Cuevas en ruta internacional Arica – Tambo Quemado, proyecto que es parte del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso Chile se Recupera y que presenta un avance de un 85 % proyectando su término para la quincena de enero próximo.

“Estamos avanzando en este proyecto que ejecuta la Dirección de Vialidad en este sector de Las Cuevas, donde hemos inspeccionado el avance en terreno junto al director de Vialidad, Rooney Focacci. Hoy vemos como ese sector, que estaba muy dañado, ha recobrado su nivel de seguridad con el asfaltado cuyos trabajos van a toda máquina”, destacó el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

En el sector y con medidas de precaución y seguridad se está asfaltando desde el kilómetro 127 hasta el 147, con gran parte concluida lo que ha sido un beneficio para los usuarios de esta vía internacional, que conecta además con los poblados de la comuna de General Lagos y la misma provincia de Parinacota.

Sobre la mano de obra que se está generando, la autoridad resaltó que, “como Gobierno estamos desarrollando una serie de obras del Plan de Recuperación Económica, y en este puro contrato tenemos más de 100 trabajadores, aportando así a las personas que se han visto afectadas por la pérdida de sus fuentes laborales producto de la pandemia que afecta al país”.

Y las obras de conectividad no paran. En la misma ruta internacional y seguidamente del kilómetro 147, la Dirección de Vialidad, ya trabaja en dos proyectos más, que dejarán en óptimas condiciones la circulación y que además propiciarán la generación de más mano de obra. Los proyectos se ubicarán entre los kilómetros 147 al 158 y de ahí hasta el 170, lo que sumará 43 kilómetros con nuevo asfalto.

“Nuestro objetivo es cumplir con las comunidades de los pueblos originarios, que demanda mejor conectividad para trasladarse hasta sus pueblos en forma segura y, principalmente, por rutas en buen estado, lo que redunda en una mejor calidad de vida”, agregó el seremi Guillermo Beretta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba