DestacadosRegional

Municipio de Arica inaugura temporada de playas en el Laucho

“La Lisera”, “Chinchorro” y “El Laucho” cuentan con todos los servicios habilitados para disfrutar de forma segura y entretenida este verano.

Bajo un sol radiante, y junto a los bañistas que ya comenzaron a disfrutar de las bondades de las playas ariqueñas, el municipio junto a la Gobernación Marítima y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, dieron inicio anticipadamente a la temporada de playas 2021-2022.

Durante la jornada del viernes 18 de noviembre, el baile, la música y el deporte, se tomaron la playa El Laucho, escenario perfecto para que la Dirección de Turismo y el Departamento de Deportes y Recreación del municipio entregara a una muestra de las actividades que tiene preparada para la temporada estival.

“Esto es histórico. Hace muchos años que no logramos hacerlo, y lo mejor es que la gente está disfrutando de los espacios públicos. Este logro es fruto del trabajo que nuestros equipos de Turismo y de la Corporación Costa Chinchorro, realizan con la Armada. Estamos muy contentos de ser la primera comuna de Chile en abrir sus playas”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

En tanto, el diputado Vlado Mirosevic llamó a la comunidad ariqueña a cuidar las playas, no rayarlas; no destruirlas y no ensuciarlas. «Quiero hacer un llamado a la conciencia y al amor que todos y todas debemos sentir por Arica”.

Salud mental

Asimismo, el concejal Daniel Chipana recordó que el Concejo Municipal acaba de aprobar recursos para la compra de torres de vigilancia para los salvavidas municipales. Y dijo que en la temporada de playas “nuestra salud mental tiene que mejorar en estos espacios que nos pertenecen a todos los ariqueños”.

La gerente ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera, invitó a los ariqueños y ariqueñas a “disfrutar de este verano de forma segura, tranquila y limpia, en las playas El Laucho, La Lisera y Chinchorro”.

Finalmente, el encargado de la Dirección de Turismo Municipal, Edgard Muñoz, informó que, para la apertura de las playas el municipio contrató salvavidas y paramédicos; se hizo la instalación de la línea de seguridad en los tres balnearios; se habilitaron los vehículos de rescate, la cuadrilla de fiscalizadores y educadores turísticos, los servicios higiénicos y los protocolos de emergencia y Covid-19.

En la etapa del plan Paso a Paso que se encuentra Arica, el protocolo Covid-19 dice que se deben evitar las aglomeraciones; aforos de público muy prolongados; y las personas una vez que se instalan en la playa, pueden sacarse sus mascarillas estando a dos metros de distancia de los demás bañistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba