DestacadosRegional

Gobierno Regional pone a disposición archivos para auditoría

El gobernador Jorge Díaz Ibarra puso a disposición los archivos físicos para la auditoría que lleva a cabo la empresa Fortunato y Asociados al Gobierno Regional, entre los años 2017 al 2020. Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional a petición de la ciudadanía, para lograr una mayor transparencia y probidad en el trabajo de esta institución pública.

La investigación consiste en revisar toda la contabilidad y los movimientos que se realizaron con recursos regionales en aras de la probidad y la transparencia en las dependencias del Gobierno Regional, para que la comunidad sepa y tenga claro de qué manera son utilizados los recursos regionales.

La primera autoridad regional enfatizó que el propósito de esta auditoría, que finalizará en 60 días más, no es sólo revisar los estados financieros del Gobierno Regional sino que también del apego a la normativa de todos los procesos concursables y transferencias de recursos, tanto al sector público como a las organizaciones privadas, que han recibido recursos del Gobierno Regional.

El Consejo Regional presidido por el gobernador Jorge Díaz exigirá que se remitan en tiempo y forma todos los antecedentes contables, que se transparente toda la información y se ponga a disposición de la comunidad, de manera sencilla y comprensible. Además si se detectan irregularidades o falencias en los procesos, solicitarán que se tomen las medidas que permitan corregir e incluso sancionar en el caso que fuese necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba