DeportesRegional

Municipio de Arica sigue apostando alto en la remodelación de los recintos deportivos de la ciudad

La gestión del alcalde Espíndola, además, ha marcado un hito en la remodelación de emblemáticos gimnasios municipales.

Con el remodelado Fortín Sotomayor entrando a la normalidad como escenario para la práctica del deporte y como punto de vacunación contra el Covid-19, vale la pena revisar la inversión que la Municipalidad de Arica pone sobre la mesa para responder a las demandas de los cientos de atletas que gratuitamente practican sus disciplinas deportivas en los principales recintos municipales de nuestra comuna.

Aunque el año 2020 la pandemia impidió el uso masivo de los gimnasios y estadios municipales, la actual gestión edilicia invirtió 336 millones 399 mil 619 pesos en la compra de insumos, consumo de agua y luz, y el pago de sueldos del personal que trabaja en el estadio “Carlos Dittborn”, piscina Olímpica, Villa Albergue, gimnasios Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos, y en el Fortín Sotomayor.

Obras municipales

En materia de ejecución de proyectos, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola marcó un hito con la remodelación del Fortín Sotomayor por más de 150 millones de pesos. Además, la municipalidad invirtió más de 32 millones de pesos en el arreglo de baños y en la habilitación del gimnasio de musculación en la piscina Olímpica de Arica.

A lo anterior se suman los 33 millones 637 mil pesos invertidos en la instalación de postes eléctricos en el estadio “Carlos Dittborn” y 21 millones de pesos utilizados en la restauración de la cancha del gimnasio “Augusto Zubiri” de la población Pampa Nueva.

También vale la pena recordar que, en el segundo semestre del presente año, comenzó la construcción del primer estadio para el sector norte que contará con cancha de pasto sintético, iluminación, graderías, sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, salas multiuso, áreas verdes, y acceso universal. Y no podemos dejar en el tintero, el Skatepark del parque Centenario, proyecto que entró a tierra derecha para su esperada ejecución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba