Regional

Promover y dar a conocer los objetivos estratégicos del Servicio Local de Educación Chinchorro

Es parte del trabajo de articulación entre nuestro servicio y la comunidad, para conocer las rutas que se realizan en pos de mejorar la educación pública de la región.

El servicio local de educación pública, en su misión de relacionarse con la comunidad, hace necesario visibilizar nuestros objetivos estratégicos con el fin de que conozcan las rutas de trabajo en esta nueva institucionalidad creada hace cuatro años, que nos hace trabajar en mejorar la educación de nuestros niños y niñas de la región, la hoja de ruta entre los sellos, la misión, visión y objetivos estratégicos para que la comunidad conozca el trabajo del servicio.

Objetivos Estratégicos Servicio Local de Educación Pública Chinchorro

1. Mejorar los niveles de aprendizajes y la formación integral de los y las estudiantes, su asistencia y permanencia en sus trayectorias educativas, mediante el apoyo técnico-pedagógico en la gestión curricular-pedagógica de calidad, innovadora y pertinente a las necesidades del siglo XXI, implementando metodologías de diagnóstico, monitoreo y evaluación educativa permanente con la participación de los profesionales de los establecimientos.

2. Fortalecer las capacidades de los Directivos, Docentes y Asistentes de Educación de los establecimientos educacionales y funcionarios del Servicio, a través de la generación de un clima laboral que facilite la administración eficiente del personal, su evaluación, selección y capacitación para la mejora de las prácticas.

3. Desarrollar una eficaz gestión del liderazgo en los diferentes niveles, procurando ofrecer el mejor servicio como sostenedores, mediante la planificación estratégica y operacional y una visión compartida para lograr un trabajo colaborativo que permita generar en nuestros directores un liderazgo en los procesos de enseñanza-aprendizaje que contemple monitoreo y gestión de resultados en todos los niveles y trayectoria de los estudiantes, así como sistemas de información permanente.

4. Asegurar sostenibilidad financiera según los recursos disponibles mediante seguimiento riguroso de la asistencia escolar y trayectorias educativas, apoyo a planes de mejora, postulación a fondos públicos y privados, optimización del uso de la infraestructura educacional y alianzas locales, con el objetivo de brindar las condiciones materiales adecuadas en equipamiento, materiales educativos y recursos digitales para el desarrollo de los procesos educativos y las funciones del SLEP.

5. Gestionar un servicio de educación pública con identidad que genere ambientes educacionales en que todos y todas las estudiantes en sus trayectorias educativas aprendan y se desarrollen en espacios de participación, formación ciudadana, sana convivencia, inclusión, respeto, seguridad, inclusividad e interculturalidad, a través de Planes y Programas vinculantes y colaborativo con organizaciones sociales y civiles, centros de educación superior y áreas del sector productivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba