DestacadosInternacional

A pocos días de la reapertura de la frontera terrestre, Perú aún no aprueba protocolos de ingreso

A esto se suma que trabajos en el terminal internacional de Tacna finalizarían el 1 de enero del 2022.

Restan solo 4 días para la reapertura terrestre que une a Chile y Perú, autoridades peruanas aún no aprueban los protocolos sanitarios para el ingreso de peruanos y extranjeros a su territorio nacional, pese a que durante la semana, organismos regionales de Tacna se han reunido en varias ocasiones en el complejo fronterizo Santa Rosa, revisando en el lugar las formas y protocolos que se deberán utilizar.

Terminal Internacional de Tacna

Además se suma el problema que aqueja al terminal internacional Manuel A. Odría ubicado en Tacna, el cual no estaría apto para el funcionamiento durante diciembre, según denuncia Javier Cabrera, dirigente de los conductores de autos colectivos de la ruta Tacna – Arica.

Acusó que la Municipalidad Provincial de Tacna no ha iniciado hasta la fecha las acciones de mantenimiento del principal terminal terrestre que recibe a turistas de Chile. “Ese terminal es una lástima. Está que se cae la pintura por todo lado. Está en pésimo estado. ¿Esa es la imagen que se van a llevar los turistas a partir del primero de diciembre, llegando y viendo como si hubiera pasado un huaico?”, comentó el dirigente a Radio Uno de Tacna.

Se estima que los trabajos terminarían recién el 1 de enero del año 2022, por lo que sería imposible ocuparlo el 1 de diciembre.

Protocolos a la espera de la aprobación

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, informó este viernes, que el protocolo sanitario para la apertura de la frontera con Chile ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud, y que éste ahora debe ser aprobado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

La autoridad regional indicó que Tacna realizó todas las subsanaciones correspondientes, y solo se está a la espera de su aprobación. Agregó que el sector Salud incrementó brigadas en el control fronterizo; asimismo, la Policía Nacional ya tiene garantizado el personal necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba