EntretenimientoRegional

Exitoso regreso de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota

Dos años pasaron para que la Foji regional bajo estrictos protocolos sanitarios volviera a los escenarios.

Más de 50 personas llegaron el pasado jueves hasta el Liceo Artístico de Arica, para ser parte del primer concierto presencial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota (Foji), actividad de gala que no se realizaba desde antes de iniciarse la pandemia por el Covid-19.

“Luego de esta gran pausa, fue difícil y un gran aprendizaje para que nuestros jóvenes músicos que volvieran a habituarse a las clases presenciales, porque ya estaban acostumbrados a tocar en sus casas, a escucharse solamente ellos, y volver a juntarse con los demás, volver a hacer música juntos de verdad fue bastante emocionante. Nunca nos imaginamos habituarnos a crear música de manera remota”, indicó Miguel Enríquez Sánchez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota.

“Tenemos el corazón lleno de alegría, porque realizamos un intenso trabajo en pandemia, fueron muchas horas de ensayos de manera remota, y esta oportunidad que pudimos entregar música en forma presencial acá en Arica nos trae mucha alegría a mis compañeros y nuestras familias”, indicó la joven que interpreta música en flauta traversa, Millaray Yusty.

“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, Comentó, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la primera dama Cecilia Morel y dirigida por Alejandra Kantor, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba