DestacadosInternacional

Gobierno Peruano dispone reapertura de frontera terrestre con Chile y da a conocer protocolos de ingreso

La reapertura será el próximo miércoles 1 de diciembre.

El Gobierno del Perú dispone, mediante Decreto Supremo N° 174-2021, la reapertura de la frontera terrestre con Chile y Ecuador por las regiones de Tacna y Tumbes, a partir del 1 de diciembre.

Autoridades peruanas, luego de tres reuniones con Cancillería y ocho con los sectores más golpeados durante la pandemia en Tacna, se logró la aprobación de la reapertura de la frontera con Chile para la ansiada reactivación económica de Tacna.

El Decreto Supremo N° 174-2021-PCM fue publicado en el diario oficial El Peruano este domingo, 28 de noviembre del 2021.

«Está es una prueba más de que si trabajamos en equipo conseguimos lo que nos proponemos; primero lo hicimos con las vacunas y ahora con la apertura de la frontera. Este es solo el inicio de un proceso que estamos trabajando por el bienestar de nuestros comerciantes y micro empresarios» aseguró la autoridad regional tacneña.

En los días previos se sostuvieron reuniones de coordinación con la policía nacional, migraciones, el sector salud, aduanas, entre otros.

El protocolo contempla como principales requisitos para el ingreso al territorio peruano los siguientes:

a. Acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen.

b. O en su defecto, contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor de 72 horas antes de abordar en su punto de origen.

c. Completar la “Declaración jurada de salud del viajero”.

d. Quedan exceptuados de los requisitos de los literales a) y b), los menores de 18 años, quienes deben presentar solo la declaración jurada.

e. Todo viajero que vaya a permanecer en el territorio peruano más de 72 horas debe acreditar algún tipo de seguro de salud, al cual debe poder acceder durante su estancia en el país.

f. Si presentan síntomas respiratorios pasarán a aislamiento obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba