Regional

Instituciones comprometen acciones para fortalecer atención de niños, niñas y adolescentes

En su segunda sesión la comisión regional coordinadora de Protección de Infancia, asumió compromisos de instituciones locales para la atención oportuna y eficiente a los niños, niñas, adolescentes de la región.

La instancia es liderada en la región por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Arica y Parinacota, conocido como Mejor Niñez, y busca establecer una agenda de trabajo con acciones orientadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En relación al funcionamiento de la Comisión Interministerial, la seremi de Desarrollo Social y familia Macarena Vargas, manifestó que “es una instancia de trabajo de carácter permanente, donde la clave es la coordinación de las instituciones regionales. Donde se evaluará, planificará y tomará acuerdos en sintonía con el trabajo desarrollado por la comisión nacional la cual es presidida por la Subsecretaría de la Niñez”.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Roble enfatizó que los temas y compromisos de trabajo de la mesa regional tienen vinculación con los lineamientos e indicadores de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia y su plan de acción, materializando una atención y protección oportuna y eficiente a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Funcionamiento

La comisión nacional como las comisiones regionales están reguladas en la Ley 21.302, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, y que son parte de los mecanismos que buscan dar cumplimiento a los objetivos principales como lo son el proteger, restituir derechos y reparar el daño causado a menores vulnerados, fortaleciendo su desarrollo integral mediante equipos de excelencia y programas especializados, adaptados a sus necesidades y acorde al lugar donde viven.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba