DestacadosEntretenimientoRegional

Con el encendido del Árbol de Navidad la Muni inauguró la temporada navideña en Arica

Cientos de personas llegaron a Plaza Colón para ser parte de la tradicional velada ariqueña.

Pasadas las 20:30 horas del martes 7 de diciembre, cientos de ariqueños celebraron con entusiasmo el tradicional encendido del Árbol de Navidad de Plaza Colón, decoración instalada por la Municipalidad de Arica y que da inicio oficial a la temporada navideña en nuestra ciudad.

Padres, madres, hijos, tíos, abuelos y amigos llegaron en masa a la explanada de la catedral San Marcos, lugar que comenzó a recibir al público a las 18:30 horas, mientras el show navideño encabezado por el Orfeón Municipal deleitaba con los más inolvidables villancicos, en una velada en que la magia se hizo presente con la música, el baile, risas y la presencia del Viejito Pascuero junto a sus duendes.

Una de las asistentes fue Daniela Torres, quien junto a su hija dijo presente en la actividad que ya considera tradición. “Desde que era niña venía a ver este espectáculo de las luces, a ver al Viejo Pascuero y ahora es muy emocionante porque traigo a mi hijo y trato de hacer la misma tradición. Me encanta la navidad, y felicito la gestión del alcalde de hacer todo esto como una tradición”, expresó.

Poco a poco Arica ha ido recuperando la normalidad tras casi dos años de pandemia por Covid-19. Si bien los espectáculos masivos como el Clásico Navideño aún no pueden ser realizados, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que el objetivo es mantener viva la alegría y el espíritu navideño con actividades en las mismas poblaciones, en una temporada inaugurada gracias al encendido del Árbol de Navidad.

“Contento con el encendido del árbol acá, la gente vino en masa a pasarla bien, a ver un coro de adulto mayor, un ballet de niños, a nuestro Orfeón, al Viejito Pascuero y payasos. Esto es el inicio de una serie de actividades que vienen en esta navidad. Coros, cuenta cuentos, realmente estamos contentos porque estamos dando inicio con el encendido del árbol a muchas actividades navideñas para que la gente pueda disfrutar y pasarla bien, en un proceso transitorio donde estamos saliendo de la pandemia para después, ojalá, poder hacer fiestas más masivas como el tradicional Clásico Navideño”, sentenció el jefe comunal.

Botón volver arriba