Regional

Altiplanto Conciencia busca incentivar la reutlizacion del plástico en Putre

Proyecto Creamos busca apoyar y contribuir a generar un mundo más respetuoso con el medio ambiente en el altiplano.

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes y de entregarles las herramientas para que generen cambios que sus entornos necesitan, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) desarrolló este 2021 el programa Creamos, espacio dirigido a jóvenes interesados en generar cambios a pequeña o mediana escala proponiendo ideas innovadoras para problemas que afecten a su comunidad.

Todo esto a través de la innovación social: una forma de generar valor para la sociedad a través de un producto, servicio o proceso novedoso que responda a una necesidad cuenta la joven kinesióloga Daniela Heredia quien recibió dos millones de pesos de parte de INJUV con el fin de ejecutar el proyecto Altiplanto Conciencia que desarrolla junto a los alumnos del Colegio Granaderos de Putre.

“Como INJUV felicitamos a la única joven de la región que se adjudicó este interesante proyecto, estamos convencidos que una juventud activa y participativa es clave para fortalecer el tejido social. El objetivo del programa Creamos es entregar herramientas a los jóvenes que tienen ideas o quieran potenciar sus habilidades de liderazgo y que quieran lograr un cambio real, tanto a nivel local o macro. Invitamos a nuestra comunidad juvenil regional a informarse a través de nuestras redes sociales de las distintas actividades que nos encontramos realizando como servicio, enfocadas especialmente para nuestros jóvenes ariqueños”, señaló la directora regional (s) de INJUV Arica y Parinacota, Clara González Leiva.

Daniela Heredia Medina de 26 años creadora del Proyecto Altiplanto Conciencia cuenta que “este proyecto que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente en jóvenes putreños del colegio granaderos de Putre y elaborar un espacio dentro del liceo para una huerta comunitaria, incentivar la reutilización y disminución de residuos plásticos y del compostaje, necesarios para gestionar de forma más respetuosa con nuestros ecosistemas”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/  y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba