Regional

DFL-15: 2 semanas restan para el cierre del proceso 2022

Al mediodía del viernes 31 de diciembre el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Zonas Extremas culmina la convocatoria para bonificar las compras realizadas en equipamiento, maquinaria y/o construcción en Arica y Parinacota.

Exactamente dos semanas restan para que al mediodía del próximo viernes 31 de diciembre cierre la convocatoria del proceso 2022 del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Zonas Extremas, más conocido como DFL-15.

La información la dio a conocer el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia, quien preside el Comité Resolutivo de este programa que bonifica con el 20% todas las compras en construcción, maquinarias y equipos,  que estén orientadas a mejorar las capacidades técnicas y físicas de la empresa, permitiendo mayor eficiencia y calidad de los productos o servicios desarrollados.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región deben aprovechar esta herramienta de fomento productivo que incentiva el desarrollo en zonas extremas, por lo que la invitación es a afinar sus postulaciones a este fondo que permite recuperar la inversión que han realizado en sus negocios”, recalcó la autoridad económica.

MIPYMES REGIONALES

La convocatoria está abierta desde el 15 de noviembre de 2021 y podrán postular todas las mipymes de la región de Arica y Parinacota que tributen en primera categoría y que hayan realizado o vayan a hacer inversiones en bienes de capital en la región.

“Aunque restan prácticamente 15 días para el cierre de la convocatoria del Fondo de Fomento para Regiones Extremas, le digo a las y los inversionistas hagan sus postulaciones con el debido tiempo y tranquilidad, y no esperen hasta el último día, es decir, el 31 de diciembre, porque puede que la web Corfo colapse o se les olvide un documento”, recomendó el director regional de Corfo.

Por segundo año consecutivo y con la finalidad de facilitar la postulación y mantener además el resguardo de las medidas sanitarias en tiempo de pandemia, se podrán realizar las postulaciones: 1) De manera digital por a web de Corfo (https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_arica); 2) Soporte físico con recepción en las oficinas de Corfo Arica y Parinacota, ubicadas en 18 Septiembre 487. Las postulaciones cierran a las 12:00 horas (mediodía) del viernes 31 de diciembre de 2021.

Más información en los fonos 58-2351650, 58-2351653 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba