Niños y niñas migrantes de Arica celebraron la navidad gracias a campaña solidaria municipal
Más de 300 regalos fueron donados al municipio para que los pequeños pudieran celebrar las fiestas de fin de año.

Cientos de familias de migrantes llegaron hasta el patio de la Dirección de Desarrollo Comunal para disfrutar de una tarde navideña, actividad pensada en los niños y niñas que han sufrido con los flagelos del éxodo desde sus países de origen.
La actividad fue organizada por las oficinas municipales de Derechos Humanos e Infancia, los que lograron reunir más de 300 obsequios a través de una campaña de donación que tuvo como importantes apoyos los realizados por el colegio Azapa Valley y la Parroquia del Carmen.
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “estamos muy contentos con esta celebración de la navidad con niños y niñas migrantes, que han tenido que salir de sus países y llegar a Arica. Son más de 300 regalos que estamos dando en una campaña que realizamos con nuestras oficinas de Derechos Humanos e Infancia, con los aportes que también se hicieron de la Municipalidad para que hoy tengamos esta fiesta para niños que lo han pasado mal”.
Junto con la actividad en Dideco, los equipos municipales también celebraron la navidad en Caleta Vitor, lugar donde también existe una considerable población migrante.
Maciel Peña, encargada Oficina Municipal de Infancia, expresó tras la jornada que “quisimos celebrarle a la niñez migrante la navidad junto a la Oficina de Derechos Humanos. Organizamos una actividad muy bonita, con muchos juegos y también con regalos”.