EntretenimientoRegional

El Campeonato Nacional de Cueca volverá a brillar en Arica tras dos años de ausencia

La directiva del Club de Huasos y la Municipalidad de Arica sostuvieron la primera reunión para organizar el evento.

Luego de dos años suspendido a causa de la pandemia, el Campeonato Nacional de Cueca volverá a brillar con Arica como escenario principal. Así lo dio a conocer este jueves la directiva del Club de Huasos, organización que llegó a la Municipalidad de Arica para iniciar las gestiones para llevar a cabo la versión número 52 del evento.

Con 16 parejas, una por cada región, será realizada la tradicional competición a principios de junio. Eso sí, considerando que la crisis sanitaria por Covid-19 no ha amainado, importante será establecer los protocolos necesarios, así como también fijar el aforo y el lugar escogido, siendo barajado el retorno al Club de Huasos tras años de versiones en el parque Vicuña Mackenna.

“Sería un campeonato distinto, más pequeñito con menos personas y, quizás, con otro elemento interesante que es que se haría en el Club de Huasos y para eso estamos apoyando como Municipalidad. Estamos contentos de tener esta reunión y sobre todo esta noticia de que vuelve un campeonato que es patrimonio no solamente de Arica, sino de Chile”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Hasta el edificio Consistorial llegó la directiva del Club de Huasos, compuesta por su presidente José Luie Rodríguez, el director de la rama de cueca Aldo Velásquez y la pro secretaria Adriana Ahumada.

Tras la reunión, Rodríguez indicó que “este es un gran evento de la ciudadanía y creo que ya pasa a ser patrimonio nacional. Hemos sido bien recibidos y hemos estado planificando cómo lo vamos a desarrollar. Ha surgido una nueva idea hoy que es realizarlo dentro de las instalaciones del Club de Huasos, para lo cual la alcaldía nos estaría apoyando con el escenario y algunos elementos más que son necesarios para realizar este evento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba