Regional

Municipalidad apoya trazabilidad de Seremi de Salud durante alza del Covid-19 en Arica

Funcionarios y funcionarias municipales trabajan en trazabilidad de los contactos estrechos de las personas que se contagiaron con el virus.

Ante el aumento desmedido de casos de Covid-19 por la llegada de la variante Ómicron, y debido a la excesiva carga de trabajo que existe en la Seremi de Salud para hacer el seguimiento a los contactos estrechos de los casos positivos, desde hoy jueves 13 de enero, la Dirección de Salud Municipal se sumó a esta importante tarea.

Se trata de un equipo de profesionales 100 por ciento municipal, que, en el trabajo que desarrolla la red de salud pública en Arica, se sumaron a esta labor para apoyar en la disminución de los tiempos de trazabilidad de las personas que son contactos estrechos de los casos positivos para Covid-19.

Falta de recursos

“Nos preocupa de sobremanera la situación que está ocurriendo en Arica, por eso hemos puesto a disposición a este equipo para apoyar la labor de la Seremi de Salud”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola, quien además manifestó su preocupación por la falta de recursos del nivel central, para que los municipios puedan continuar con la Búsqueda Activa de Casos.

Según el jefe comunal ariqueño, estamos igual o peor que en el momento más álgido de esta pandemia, y “lamentablemente no contamos con recursos del Ministerio de Salud para Búsqueda Activa de Casos que es parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. No obstante, dispusimos de un equipo para trabajar en unas de las áreas que se ha tornado mucho más compleja, que corresponde a la trazabilidad de los contactos estrechos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba