DestacadosEntretenimientoRegional

Carnaval “Con la Fuerza del Sol” 2022 se suspende ante aumento de contagios COVID en Arica

La Comisión Carnaval tomó la decisión considerando el alto riesgo sanitario que significaba el evento en estos momentos.

Con profundo dolor, pero poniendo la salud de la comunidad ante todo, la Comisión Carnaval decidió de manera unánime este lunes la suspensión del Carnaval “Con la Fuerza del Sol” 2022, ante los récords de contagios que se han producido en Arica desde principio de mes.

La mesa compuesta por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, había decidido dar un plazo de dos semanas el pasado 6 de enero, tiempo en el que los ensayos de las comparsas fueron suspendidos con la esperanza de que los contagios por Covid-19 disminuyeran.

Sin embargo, luego del alza sostenida de contagios diarios en el último fin de semana, y con la responsabilidad que recae en la mesa tanto con las comparsas como con toda la población de Arica, fue adoptada la medida de suspender el tradicional evento ante el riesgo de más casos positivos por las eventuales aglomeraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba