DestacadosRegional

Gobernador se reúne de forma telemática con vecinos del borde costero

Para evaluar su experiencia durante la alerta de tsunami.

El gobernador Jorge Díaz Ibarra se reunió de forma telemática con dirigentes del borde costero para realizar un balance de lo que fue la evacuación por la alerta de tsunami.

En la audiencia virtual, los dirigentes explicaron que se debían mejorar aspectos como la iluminación de las vías de evacuación, la conectividad en el aspecto comunicacional, contar por ejemplo con radios, luces solares y puntos de carga de celular en zonas seguras de la ciudad, entre otros aspectos.

Al respecto, el gobernador Jorge Díaz, dijo que “en general el balance de lo que fue la evacuación es bueno, sin embargo, es importante conocer la experiencia de quienes vivieron en carne propia la evacuación para saber en qué se debe trabajar y mejorar”.

Sonia Manosalva, presidenta de la junta vecinal “Villa del Mar”, comentó sobre la reunión online que “es una oportunidad excelente porque así podemos, a través de esta instancia, hacer llegar nuestras inquietudes y las falencias que se vieron el día de la evacuación. Le doy las gracias al gobernador que siempre está cercano a los dirigentes”.

Johnny Godoy, presidente del Comité Funcional Deportivo Cultural Puertas del Pacífico 3”, aseguró que “es una muy buena señal, muy concreta, el tener audiencias telemáticas para tratar distintos temas”.

Díaz Ibarra reiteró el llamado a la comunidad a solicitar audiencias virtuales con el fin de resguardar la salud debido al importante aumento que han tenido los casos de Covid 19 en la región y para seguir en contacto con las vecinas y vecinos de Arica y Parinacota. Los números para solicitar audiencias telemáticas son 582207365-582207303.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba